Bienvenido

GRACIAS RIANXO.

jueves, 1 de septiembre de 2016


Antes de que comiencen a colarse en el blog nuevas “Sonrisas y Mandilones”, quisiera dedicaros esta entrada a vosotros por los momentos que me habéis regalado a lo largo de todos estos cursos.

*  *  *  *  *  

Tarde o temprano todo llega, dicen. Pero aprendí realmente que, quienes llegamos, somos nosotros mismos.
Me pierdo en mis recuerdos o en sonrisas que se escapan sin quererlo cuando echo la vista atrás: gracias por haberme acogido, gracias por haberme mimado, gracias por haberme entendido… gracias, gracias y gracias… porque no es fácil dejar a lo que más queréis en vuestra vida, -a vuestros hijos e hijas-, en manos de un desconocido.
Tarde de recuerdos inolvidable la del 17 de Junio. Las familias de cada promoción os habéis convertido en mis aliadas fundamentales para conseguir gran parte de mis objetivos como maestro al inicio de cada curso. Habéis dejado un listón altísimo. Gracias de verdad.
Y recordaré cada uno de los rincones que me hicieron mejor, las personas que me encontré por casualidad y, sobre todo, cada una de las lágrimas que me hicieron más fuerte. Gracias Rianxo.

Por eso, tras estos cursos como tutor en el CEIP ADR CASTELAO de Rianxo (A Coruña) me gustaría utilizar una vez más el blog de aula como canal de comunicación con todas aquellas personas con las que compartí una sonrisa, una lágrima, un sueño o simplemente un momento de mi vida y que dejaron una pegada en mí durante estos años. 

Este será un inicio de curso diferente para grandes y pequeños. En mi caso, aún me siento raro. Aunque extraño, ilusionadísimo comienzo un nuevo capítulo de mi vida en el que por supuesto siempre tendréis cabida algunas de las personas que dejo en Rianxo.
Este curso estaré en el CEIP ROSALÍA DE CASTRO de Lugo, un colegio de emplazamiento urbano con 3 aulas de Educación Infantil y 12 aulas de Educación Primaria. Me tocará repetir experiencia con 4 años como tutor de un grupo de 26 niños y niñas que espero me acojan de la mejor manera posible.

Y a NICOLÁS, YAGO, MIGUEL, NAIRA, MICAELA, LAURA, GAEL & SABELA R.G., XIMENA, EVA, SANTIAGO, YAIZA, SABELA R.I., BRUNO, DANIELA, NAIARA, PAULA, XOEL y MARCOS desearos toda la SUERTE del mundo mundial, portaros mejor que nunca con la profe Patricia y seguid tan trabajadores y cuidadosos como siempre en vuestras tareas diarias. Ahora no hay excusas, os habéis convertido sin daros cuenta en los súper-mayores del mandilón… ¡ADELANTE!
¡Ah!, y porque Lugo es mucho más que el San Froilán, el Arde Lvcvs y la Muralla, sabéis que #nodesdesiempreperosiparasiempre, tendréis a vuestro profe de mandilón y que seréis bien recibidos.

Por el momento, toca preparar y organizar nueva aula, conocer nuevas familias y compañeras, ponerse de nuevo el mandilón… Seguid muy atentos al blog, espero muy pronto poder presentaros a: PABLO, SERGIO, STELLA, HÉCTOR, JULIA, ANTÓN SILVINO, ANDREA, XOANA, MAURO, NOA M., SARA, KEVIN ALEXANDER, ÁLEX & GAEL, ÁLVARO, PAULA, ANTÍA, LOIS, LAURA, LARA, ESTEBAN, NOA V., JAVIER, CARLOTA y DIEGO.