Bienvenido

CEIP ANEXA.

viernes, 1 de septiembre de 2017


Antes de que comiencen a colarse en el blog nuevas “Sonrisas y Mandilones”, me gustaría dedicar esta entrada que inaugura oficialmente el curso 2017-2018 a mis pequeños y pequeñas del CEIP Rosalía de Castro de Lugo por todos los momentos vividos a lo largo del curso.

“Tarde o temprano todo llega, dicen. Pero aprendí realmente que, quienes llegamos, somos nosotros mismos”.

Un curso más, este será un inicio de curso diferente para grandes y pequeños. En mi caso, aún me siento raro. Aunque extraño, ilusionado comienzo un capítulo en un nuevo centro a escasos metros del CEIP Rosalía de Castro.
Este curso estaré en el CEIP ANEXA de Lugo, un colegio de emplazamiento urbano con 6 aulas de Educación Infantil y 12 aulas de Educación Primaria. Por elección propia, repetiré experiencia con 3 años como tutor de un grupo de 25 niños y niñas que espero me acojan de la mejor manera posible.

Las familias de mis grupos, mis familias, siempre os habéis convertido en las aliadas fundamentales para conseguir gran parte de mis objetivos como maestro al inicio de cada promoción y/o curso. Mis familias, las familias del CEIP Rosalía de Castro habéis dejado un listón altísimo. Gracias de corazón.
Me llevo conmigo la inestimable colaboración en la preparación de la performance para el “Festival de Nadal” en donde juntos “SOÑAMOS” con David Bisbal y juntos brillamos con toneladas concentradas de purpurina…, también los quebraderos de cabeza compartidos con la preparación del disfraz para el Carnaval donde superasteis el modelo original… ese 1º premio a la mejor puesta en escena… ¡merecedísimo!..., y por supuesto todas las tutorías y contactos informales en las entradas y salidas -algunos complicados- en las que juntos conocimos un poquito más a  vuestros hijos e hijas, a mis alumnos y alumnas.
Gracias por haber entendido mi modo de trabajar en donde, y a pesar de estar en Educación Infantil, “no todo vale”, gracias por compartir la penúltima asamblea del curso, fue un momento inolvidable,… gracias, gracias y gracias…

Y a NOELIA, PABLO, SERGIO, STELLA, HÉCTOR, JULIA, ANTÓN SILVINO, ANDREA, XOANA, MAURO, NOA M., SARA, KEVIN ALEXANDER, ÁLEX & GAEL, ÁLVARO, PAULA, ANTÍA, LOIS, LAURA, LARA, ESTEBAN, NOA V., JAVIER, CARLOTA y DIEGO desearos toda la SUERTE del mundo mundial, portaros mejor que nunca y seguid tan trabajadores y cuidadosos como siempre en vuestras tareas diarias, os dejo en las mejores manos…

Por aquí toca preparar y organizar nueva aula, conocer nuevas familias y compañeras, ponerse de nuevo el mandilón… será un período de adaptación para grandes y pequeños, así que mucha paciencia familias…

Y por supuesto, seguid muy atentos al blog, espero pronto poder presentaros a: PABLO A., MARIO, IAGO, ANXO, LUCÍA, GAEL, NABIA, CRISTINA, ALICIA, SIRA, MARTÍN C., IRENE, BELTRÁN, HUGO, VALERIA, SOFÍA, JAVIER & PABLO F., MARTÍN F., ICÍA, ÁNGEL, HÉCTOR, JUAN, ÁLVARO y LOGAN ALEXANDER.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf... Que sorte teñen eses novos alumnos. Compartir o curso pasado contigo foi do mellor, non cambies as túas ideas,sempre te apoiaremos, sempre estarás na nosa memoria. Eres un gran profe, con todo o noso corazón desexamosche o mellor tanto na túa vida académica como na persoal. Dice Antón si levaches o escaner😂😂😂😂. Sorte.

Fani dijo...

Buen día José Ricardo. Para nosotros comienza un camino lleno de ilusión, y lo compartiremos contigo encantados. Bienvenido.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,nosotros encantados contigo. Y nos encantaría que te llevaras tantos o más recuerdos buenos que con el Rosalía....jejeje. nos gustaría que nos avisaras para poder participar en eventos como el carnaval, ayudando a hacer disfraces para nuestros peques etc. Como en cualquier otra actividad que tenga que ver con la vida de hugo en el cole.graciñas